Señas de identidad

Entendemos la educación como un objetivo en el que participan todos los que forman la comunidad educativa: profesorado, padres, alumnos y personal no docente, defendiendo las libertades que por ley se nos reconocen a todos e intentando formar personas para la vida.

Aconfesionalidad:

El colegio Santa Ana como centro público que es se manifiesta aconfesional, aunque ello no significa que hay ausencia de ideología. Se declara galante de la libertad de las personas y respetuoso con la privacidad y las creencias de los integrantes de la Comunidad Educativa.

LINEA METODOLOGICA:

Es activa y constructiva, renovadora y participativa, que fomente el espíritu crítico mediante la discusión y toma de decisiones. Adopta las innovaciones que surgen .Pone especial esmero en la atención a la diversidad, acomodándose a los distintos ritmos de maduración y desarrollo de las capacidades del alumnado.
Se basa en el descubrimiento, los aprendizajes significativos y su funcionalidad.
Contribuye a la autonomía intelectual del alumnado.

PLURALISMO Y VALORES DEMOCRATICOS:

El colegio Santa Ana establece como norma básica de convivencia el pluralismo, sin discriminación de ningún tipo debido a origen, ideología, sexo, creencias, ni otra razón. Desarrolla la capacidad de ejercer de manera crítica y en una sociedad plural, la libertad, la tolerancia y la solidaridad.

COEDUCACION:

Es un centro orientado por los valores de la coeducación, formando para la igualdad, por encima de estereotipos de género. Reconoce el derecho a la diferencia y pone los medios para llevarlo a la práctica.

EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE:

Respeto a los métodos de enseñanza, pensamos que deben de ser flexibles, abiertos a las nuevas situaciones que presentan la vida de los alumnos y las circunstancias que obliguen a adecuar los contenidos cuando sea preciso.

MODALIDAD DE GESTION:

Es participativa y democrática.