Plan de acción tutorial

La acción tutorial es una labor de acompañamiento permanente y orientación al alumno durante el aprendizaje. La tutoría es una parte fundamental de la formación educativa, que permite el establecimiento de una relación individual con el alumno/a por lo tanto implica un proceso individualizado de educación. La tutoría crea un espacio entre el o la docente y el alumno/a a fin de que éste último sea atendido escuchado y orientado en relación a diferentes aspectos de su vida personal, poniendo especial atención a sus necesidades afectivas. Es un servicio que complementa la acción educativa; apoyando las acciones realizadas por las diferentes áreas curriculares y asignaturas en su tarea de promover el logro y desarrollo de las competencias básicas en el alumnado.

Los tutores /as del CEIP Santa Ana reconocemos la necesidad de la acción tutorial y con el fin de sistematizar este trabajo hemos elaborado el presente plan. Entendemos que los tutores /as serán los encargados de desarrollar el Plan de Acción Tutorial con el alumnado, familias y el equipo educativo, pero esta labor deberá estar apoyada en todo momento por el resto del profesorado, orientador y el Equipo Directivo.

Adjuntos:
Descargar este adjunto (PAT .pdf)PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL[ ]168 Kb