Reglamento de régimen interno

El Reglamento de Régimen Interior es donde se lleva a cabo la concreción de los principios de funcionamiento y organización del centro, así como la regulación de relaciones entre los distintos elementos de la comunidad educativa, favoreciendo la colaboración entre personas e institución, creando un buen clima para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje y estimulando la asunción de valores .
Los principios que le rigen son los recogidos en el Proyecto Educativo y en el Plan de Convivencia de nuestro centro respectivamente.
El Reglamento de Régimen Interior de nuestro Centro tiene por objetivos:

  • Definir un marco general de estructuración y organización del centro con  pautas que faciliten a los diferentes órganos de gestión y coordinación un eficaz funcionamiento.
  • Ser el instrumento para la participación de todos los elementos de la comunidad educativa en el funcionamiento del centro.
  • Conseguir una buena convivencia escolar que permita el desarrollo integral del alumnado, facilite el trabajo docente con total normalidad para que el sistema educativo alcance los fines y objetivos previstos.
  • Regular  los derechos y deberes del alumnado; de los padres, madres, tutores o tutoras; del profesorado, y del personal de administración y servicios en el ámbito de la convivencia escolar.
  • Regular las normas de convivencia y de los procedimientos para la resolución de los conflictos que alteren la convivencia escolar.
Adjuntos:
Descargar este adjunto (RRI.pdf)RRI[REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO]1047 Kb