Plan de fomento a la lectura

La lectura es una herramienta fundamental del desarrollo de la personalidad, pero también lo es de socialización como elemento esencial para convivir en democracia y desenvolverse en la sociedad de la información.
El fomento de la lectura es una tarea distinta de la formación de la habilidad de leer, que se inicia en la familia y en la escuela, y que necesita de personas y lugares que permitan el acercamiento a los libros.
El plan de Fomento a la Lectura y Desarrollo de la Comprensión Lectora se instauró en nuestro colegio en el curso 2006 –2007 dentro del Plan General del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Su objetivo principal es motivar a nuestros alumnos para que encuentren la lectura como un medio de entretenimiento y aprendizaje y mejorar su comprensión lectora.
Para ello se seleccionará una metodología activa y participativa que contará con todos los medios al alcance del centro.

Adjuntos:
Descargar este adjunto (plan de fomento de lectura 2014-2015.pdf)PLAN DE FOMENTO A LA LECTURA[ ]2981 Kb