Proyecto bilingüe CEIP Santa Ana

Los objetivos del proyecto bilingüe se basan en desarrollar en los alumnos, a lo largo de su escolaridad, el conocimiento y uso adecuado tanto de la lengua castellana como de la lengua inglesa, en sus manifestaciones oral y escrita. Se pretende que los alumnos conozcan y usen las diferentes posibilidades expresivas existentes en ambas lenguas. Los alumnos deberán adquirir en inglés la competencia comunicativa necesaria para desenvolverse con naturalidad en situaciones cotidianas.

¿En qué consiste el bilingüismo en el CEIP Santa Ana?

• Todos los alumnos de la parte bilingüe cursan sus enseñanzas en español-inglés.
  • Los alumnos reciben el 30% de su horario en lengua inglesa: tres horas y cuarenta cinco minutos del área de  Science (Conocimiento del Medio Social y Cultural), cuarenta y cinco minutos del área de Art  and Crafts (Plástica) y cinco horas del área de inglés.
  • Las profesoras del centro se han habilitado a través de la Comunidad de Madrid para impartir las áreas de Science y Art.
  • La Consejería de Educación, Juventud y Deporte apoya la labor de  las profesoras a través de auxiliares de conversación en lengua inglesa que ayudan a transmitir la cultura de sus países de origen. Estos auxiliares permanecen en el centro dieciséis horas a la semana repartidas en cuatro días. días.
  • Los alumnos del Programa son evaluados al final de cada ciclo de Educación Primaria.
  • Participan en esta evaluación instituciones externas de prestigio internacional como el Trinity College de Londres y la Universidad de Cambridge.