Proyecto ecocole

El Programa Ecoescuela pretende introducir y/o potenciar a nivel internacional la educación ambiental para el desarrollo sostenible y la gestión y certificación ambiental en centros de educación infantil, primaria y secundaria.
Su enfoque holístico, participativo y de aprendizaje desde y para la acción hacen de él un Programa ideal para que nuestro centro se embarque en un proceso significativo para la mejora de su entorno y de la comunidad local, influenciando en la vida e implicando a la totalidad de la comunidad educativa del centro escolar: alumnado, profesorado, madres y padres, personal directivo, administrativo y de servicios, etc.
El Programa anima a nuestro alumnado a desarrollar un papel activo y participativo en el Centro y les muestra cómo pueden mejorar y beneficiar su medio ambiente local, a través de medidas surgidas en el Centro, en especial, en las temáticas básicas de AGUA, ENERGÍA y RESIDUOS, así como en aquellas temáticas prioritarias cada año a nivel global, como es el caso actual del cambio climático.
Este curso escolar estamos trabajando RESIDUOS.