Proyecto tecnologías

PLAN DE ACTUACIÓN EN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TICS)

A lo largo de los cursos los alumnos adquieren habilidades y recursos tecnológicos imprescindibles para la integración de las TIC en su metodología de trabajo personal, ya que los alumnos se familiarizan con el uso del ordenador y las pizarras digitales y se habitúan a utilizar internet como fuente de información.
Los principales objetivos que nos marcamos al integrar las TIC en el colegio, son los siguientes:

• Hacer uso de las TIC como motor del cambio: cambio de roles profesor-alumno, cambio de rol de la misma escuela, cambio de paradigma.
  • Potenciar la autoestima y la motivación del alumno.
  • Dotar a los alumnos de las habilidades y estrategias necesarias para que puedan desenvolverse sin problemas en la sociedad de la información.
  • Desarrollar la mentalidad crítica y selectiva de los alumnos para que aprendan a procesar la gran cantidad de información que circula en la sociedad de la información.
  • Convertir las TIC en un aliado para tratar la diversidad. Que el uso de las tecnologías no sirva para aumentar las diferencias sino a disminuirlas.