Valores prioritarios del Centro
Nuestra labor está orientada a conseguir:

• La autoestima: Se considera que la autoestima es el aprecio y estima ajustada de la propia persona, siendo necesaria para enfrentarse a la vida con confianza y optimismo, sentando las bases de la felicidad.
  • La autonomía personal o autorrealización: Se considera que la autonomía personal es libertad e independencia individual, formándose al alumnado para que sea capaz de: maximizar atractivos, minimizar peligros, vivir con plenitud el presente, tender a un futuro prometedor, capacitarlo para asumir riesgos, confiar en sí mismo, ser autónomo...
  • La salud: Consideramos un planteamiento primordial el cuidado del cuerpo y la mente del alumnado. Se desarrollarán hábitos destinados al cuidado e higiene del propio cuerpo y desarrollo mental fomentando la imagen personal equilibrada.
  • La solidaridad y cooperación: Este Centro fomentará la solidaridad y la cooperación para desarrollar la personalidad del alumnado y los comportamientos que le ayuden en su vida social.
  • El afán de superación y responsabilidad: Se considera que superación es la acción y efecto de vencer las dificultades y responsabilidad es el cuidado y atención que pone una persona en lo que hace.
Este Centro crea un ambiente de trabajo en el que se valora el esfuerzo individual y colectivo, la superación de dificultades, el proponerse nuevas metas y la asunción de responsabilidades.
  • La tolerancia: Se define como respeto y consideración hacia las opiniones ajenas; capacidad de aceptar ideas distintas de las propias.
Se preparará al alumnado para tener una actitud abierta, de escucha y consideración hacia las opiniones y actitudes de todas las personas.
Adjuntos:
Descargar este adjunto (INDICE PROYECTO EDUCATIVO.pdf)PROYECTO EDUCATIVO[ ]1006 Kb